viernes, 25 de mayo de 2007

Ausencia


Sé que quiero, que necesito escribir. Así empezó todo, yo notaba aquella ansiedad correr por mi pecho, y sabía que era la única forma. Las palabras siempre me han ayudado a entender lo que no puedo ver, a vaciarme y saciar mi sed. Ahora hay veces en que esas palabras se ocultan y se escabullen, o simplemente callan bajo un extraño velo; hoy siento que se pierden bajo el recuerdo de tus ojos verdes, y todo acaba en un confuso murmullo que muere enredado.

Me gustó verte lleno de espuma, me gustó verte conmigo, envuelto en mí, en mis carencias y en mis abusos. Me gustó abrazarte por vez primera, calmar tus inquietudes, cerrar tus ojos y dormir; tu voz y tu calma. Y aún siento que estás aquí, que casi puedo tocarte si así lo deseo, que tu imagen sigue cálida y tu ausencia aún no me ha derrotado.

La impaciencia te adorna de días por venir, también de silencios, de amagos y de miedo. Y si cierro los ojos me abordas, y me abrazas sobre una enorme duna de arena inquieta. Tiritas de frío, y nos miran desde allende los mares. Y te dibujo con ojos verdes, con arena en las pestañas, con promesas suspendidas en el viento.


Ya siento que existe. Todo lo que faltaba, esa cuña bajo mi mesa que hace que no tiemble. Y apenas un millon de problemas duermen bajo la almohada si tu duermes sobre ella, el mundo carece de importacia ahora que habitas el anverso de mis pensamientos. Y te leo que quieres quedarte y ser mi gris, para que engañemos al espacio y al tiempo, y lo hagamos irreal por un día; pensar que para siempre existe oculto en algún pliegue de tu sonrisa o entre mis dedos.


Y apenas otro adiós, de nuevo en un suspiro, en un te quiero. Y aún peor para quien se marcha, estabas advertido; entre pasos en falso, y un rostro que se vuelve en un último intento. Y unos ojos que apenas distingo verdes y brillantes entre los míos, que apenas encuentro. Te contemplo marchar, y ya lo sabía, pero observo el deseo de verte resurgir entre la multitud. Parada, quieta de vacío, de todo aquello que te llevas.